Gastro Plicatura Endoscópica
La Plicatura Gástrica Endoscópica es un procedimiento endoscópico de última generación, que permite reducir el tamaño del estómago a través de una gastroscopia simple, mediante una tecnología vanguardista diseñada por Apollo (EEUU). Se trata de realizar una disminución de la capacidad del estómago, mediante puntos de sutura contínuas sobre el cuerpo y fundus del estómago. Se utilizan materiales de sutura totalmente resistentes al ácido. Sin embargo se considera un tratamiento No definitivo, debido a que los puntos se pueden ir liberando de los tejidos poco a poco. Sin embargo tiene una larga durabilidad, manteniendo la luz un volumen gástrico reducida, durante 18 o más meses.
Se recomienda en pacientes con IMC mayor de 30, en el que ya han fracasado otros tratamientos médicos o intervencionistas más sencillos. No debe de utilizarse como primera opción terapéutica, y el paciente debe estar comprometido con necesidad de cambio. También puede utilizarse en pacientes con IMC mayor de 35 que no deseen una operación por el momento (aunque esta sería la indicación correcta)
Como es procedimiento temporal, debe ser utilizado en pacientes que estén dispuestos a cambiar definitivamente sus hábitos alimenticios y su estilo de vida.