BariClip
El BariClip es una prótesis que está hecha de titanio lo bastante resistente para un uso prolongado y está recubierta de silicona de categoría médica.
Al principio de la cirugía, el laparoscopio nos permite visualizar el interior de la cavidad abdominal para poder introducir el BariClip ubicándolo verticalmente por detrás del estómago de modo que en la zona anterior se ajuste para poder generar una presión que lo caracterice.
La presión que ejerce la prótesis permite limitar el consumo de alimentos a su vez que permite el paso de los jugos gástricos sin alterar la anatomía ni la fisiología del estómago.
Del mismo modo, la posición vertical asegura que el paso de los alimentos sea óptimo ya que permite que los nutrientes digeridos pasen del esófago al estómago y se dirijan directamente al duodeno sin provocar molestias ni inconvenientes durante el proceso.
La función que cumple es muy similar a la de otros procedimientos bariátricos que ya conocemos, como la cirugía de manga gástrica, pero en este caso no se extirpa parte del estómago para crear uno nuevo, sino que se limita la capacidad del estómago para almacenar alimentos.
¿Tienes alguna pregunta?
Envianos un mensaje mediante nuestro formulario de contacto y con gusto te contactaremos.